sábado, 27 de marzo de 2010

EJERCICIOS DE MEMORIA

En esta entrada se ofrece una recopilación de actividades destinadas a ejercitar la memoria. La práctica totalidad requieren conexión a Internet. Se ha contemplado tanto la memoria visual como la auditiva.

a) Juego para entrenar la memoria auditiva. Permite múltiples opciones de configuración, lo que le aporta una gran variedad.
Fuente: http://www.musycom.com/ia5_musycom/?idE=878&idZ=34

b) Mediante el vínculo que se indica a continuación tenemos suficiente variedad de actividades para ejercitar la memoria. Ofrece más de una docena de juegos diferentes. Aunque las instrucciones están en diferentes idiomas, son bastante intuitivas.
Fuente: http://www.juegaspeque.com/Juegos-memoria-1.html

c) Actividad en línea, que consiste en lograr los típicos emparejamientos de cartas semejantes. Efectúa una breve, casi fugaz, presentación preliminar. Además, está configurado con tiempo limitado. Las imágenes son de animales:
http://www.juegofanatico.cl/juegofan/games/javfla/memoria/index.htm

d) Los siguientes enlaces se basan en la misma dinámica explicada en el párrafo anterior. En estos casos, se puede elegir entre varios temas para emparejar.
http://www.juegosjunior.com/las_parejas_memoria.php
http://phobos.xtec.net/acuesta1/esp/tastam.htm?joc_memory4

e) Continuamos con la localización de imágenes idénticas. El tema elegido es la playa. Conforme se va superando, va aumentando el grado dificultad.
http://www.gatoconbota.com/online/GATOMIND%20SEA/0/

El riesgo de estos juegos está en ir pulsando alocadamente sobre las diferentes cartas sin hacer ningún esfuerzo de memorización. Al final, se acertará por puro azar, pero no se habrá logrado el objetivo que se persigue.

f) En este apartado vamos a reseñar unas cuantas direcciones web. En ellas se ofrecen pautas sobre cómo abordar aspectos referentes a la memoria (mnemónicos). Incluso podemos obtener material gráfico que se puede descargar e imprimir. Se recomienda hacerles una visita.
http://209.85.229.132/search?q=cache:gmDGG9Ja3zMJ:usuarios.multimania.es/maestrosayl/Actividades/Ejer.Memoria.doc+actividades+memoria+auditiva&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Folleto elaborado por Jesús Jarque: http://www.lacedes.com/documentos/16%20MEJORAR%20ATENCION%20Y%20MEMORIA.pdf
Fichas para potenciar la atención y la memoria:
http://aulapt.wordpress.com/atencion/
http://orientacionandujar.wordpress.com/fichas-mejorar-atencion/
Para concluir, un jueguecito que además de desarrollar la memoria, ejercita nuestro oído musical:

No hay comentarios:

Publicar un comentario