miércoles, 13 de abril de 2011

TIEMPO Y CLIMA. ACTIVIDAD PROPUESTA

Entre tantos enlaces, creo que la actividad que se plantea en la entrada anterior, referida a los climogramas, queda un poco confusa. Por ese motivo, he extraído los documentos a descargar y las direcciones web necesarias. No hay ninguna modificación respecto a la propuesta inicial, sólo la he reorganizado.
Vamos a ir paso a paso:
1) Obtener un fichero Excel. Está casi vacío; ya le aportaremos datos: DESCARGAR (guardar y luego abrir).
2) Una vez abierto, modificad el nombre de la ciudad y su altitud sobre el nivel del mar. Es fácil localizar este dato. Se escribe en una fila que es de color violeta.
3) En una pestaña nueva vamos a recabar los datos climáticos que necesitamos. Son facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Pulsad aquí Seleccionad, primero, la comunidad autónoma y, a continuación, la capital que se os ha asignado. Os aconsejo que copiéis los datos en una hoja aparte (columnas T y R).
4) Se escriben las cifras de temperatura (fila amarilla) y precipitaciones (fila azul claro) en el climograma que nos habíamos descargado. Las medias se calculan automáticamente. Se os han dado una breves nociones sobre Excel.
5) Observad el climograma que aparece. Fijaos en qué mes hace más calor, en cuál llueve menos etc.
6) Seleccionad el gráfico. Aparecerá un marco a su alrededor. Copiadlo.
7) Descargad esta plantilla, en formato doc, para ir recopilando los datos. Cada alumno la rellenará con los datos de las capitales que se le hayan asignado. Hay una celda donde debéis reeemplazar el climograma existente por el que habéis copiado.
8) Los alumnos que tengan cuenta de correo electrónico pueden enviarme su documento de Word, una vez sustituidos los datos. Constará de dos páginas: una para cada capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario