jueves, 9 de febrero de 2012

COMANDO ORTOGRÁFICO II

Recientemente hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia y, curiosamente, hemos decidido declarar una guerra. Emprendemos la lucha contra los errores ortográficos. Inspirándonos en la iniciativa de Pablo Zulaica; plasmada en su blog "Acentos perdidos", vamos a poner en marcha una nueva actividad. En las líneas siguientes se explica detalladamente:
1) Se trata de localizar, en las calles de nuestro barrio, carteles que contengan algún error ortográfico. Pueden ser palabras que no contienen las letras que deberían o porque no se han acentuado correctamente.
2) Como testimonio se efectuará una fotografía, que debe ser lo más nítida posible. Iremos provistos de una agenda donde anotar la localización exacta del cartel (calle, plaza y número).
3) Las imágenes serán enviadas a la dirección de correo electrónico que coincide con el nombre de este blog.
4) Para que no carguemos las tintas en los aspectos negativos, junto a cada cuatro errores se remitirá un cartel escrito correctamente.
5) Este proyecto sólo tiene sentido con vuestra colaboración. No es exclusiva de los alumnos de 6ºA. Se amplía a todos los que componemos la comunidad educativa de este centro: maestros, alumnos y padres.
6) Los carteles que aparecen ni tienen afán publicitario, ni desean desacreditar a ningún establecimiento o institución. Sólo pretendemos que escribamos mejor.

a) Álbum en el que los rótulos contienen errores:

b) Álbum en el que los rótulos están escritos correctamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario