sábado, 1 de diciembre de 2012

VELOCIDAD LECTORA

A continuación, se van a detallar una serie de direcciones web que servirán para mejorar, fundamentalmente, la velocidad lectora.
a) Ve a una dirección web que tenga relatos, biografías, cuentos o textos de tu predilección. Copia unos cuantos párrafos. Abre Spreeder y sustituye el texto en inglés por el que has elegido. Pulsa sobre la palabra "spreed". Modifica la velocidad y otros parámetros en "settings". Guarda los cambios.
b) Para eludir el que se perciba cada palabra de forma aislada recurrimos al "prompter". Es parecido al que utilizan los presentadores de televisión. Permite configurar la velocidad y el tamaño de la letra.
c) Otra herramienta basada en un fundamento parecido a las anteriores. Se ha obtenido del CPR de Mérida.
d) Test de velocidad lectora que puede realizar uno mismo, sin necesitar la intervención de una segunda persona. No vale hacer trampas. De manera análoga el colegio Jorge Juan Juan nos propone otra actividad.
e) Más pruebas de velocidad y comprensión lectoras. Se corrigen de forma inmediata.  A primera vista parece una web que aborda exclusivamente aspectos ortográficos, pero no es así.
f) Plan lector del colegio Benedicto XIII. Es muy variado, está muy sistematizado. Sencillamente: magnífico. 
g) El siguiente material está alojado en el NTIC, o como quiera que lo denominen este lustro. Aunque es bastante amplio, en este párrafo nos centramos en la velocidad lectora (apartado 4).
h) Para concluir esta entrada haremos alusión al proyecto lector del CEIP Vicente Aleixandre (Brenes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario